jueves, 21 de septiembre de 2017

La educación de los hijos ante "las nuevas esclavitudes" completa la XXVIII Semana de Teología de la mano de Carmen Sánchez Maíllo

La secretaria del Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo ha pronunciado la última de las conferencias de un ciclo al que sólo le restará, este viernes a las 10:30 horas, la sesión matinal correspondiente a la intervención que lo abrió la tarde del lunes a cargo de monseñor José Mazuelos

Jerez, 21 de septiembre de 2017.- El repaso a “las nuevas esclavitudes” o retos de hoy en día y el análisis de la que ha denominado “crisis de lo humano” y consecuentes aburrimiento o apatía han visualizado la situación abordada en la cuarta y última conferencia de la XXVIII Semana de Teología. La ha ofrecido Carmen Sánchez Maíllo, secretaria del Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo completando con la atención a la educación de los hijos un ciclo que también dejó atrás ponencias sobre el amor y el matrimonio.

La intervención ha apelado a la emergencia educativa de adultos que desafíen y la necesidad de testigos de grandeza y positividad y ha señalado que no se educa sin una hipótesis de sentido y sin embargo hoy hay una duda sobre que la vida sea un bien. Y se ha lamentado la “soledad educativa” en la que se sienten las familias cristianas, subrayando la necesidad de comunidades y familias unidas. Desde esas consideraciones, Sánchez Maíllo ha profundizado sobre qué es educar y ha invitado a educar en la crítica contemplando cómo entra en juego la libertad.

'La alegría del amor cristiano' ha sido el tema general de la Semana de Teología de este año, un ciclo al que sólo le restará, este viernes a las 10:30 horas, la sesión matinal correspondiente a la intervención que lo abrió la tarde del lunes a cargo de monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano de Asidonia-Jerez.

Ordenación diaconal el sábado

Esta semana entregada a la formación al inicio de un nuevo curso pastoral, como cada año, contempla para este próximo sábado día 23 de septiembre la celebración en la Santa Iglesia Catedral del Salvador, a las 11 horas y presidido por el pastor diocesano, de la ordenación diaconal del seminarista Jesús Castro Simancas.