domingo, 24 de septiembre de 2017

Jerez celebra a la Virgen de la Merced llenando su basílica en la pontifical y acudiendo a su encuentro en la procesión de la Patrona

La alcaldesa, Mamen Sánchez, en la renovación del Voto de la Ciudad: “No dudes ni dude nadie que, como Patrona de Jerez, te celebraremos siempre como te mereces”; tuvo también palabras para las personas con necesidades básicas y la precariedad en el empleo y ha rogado entendimiento en el caso de Cataluña

Jerez, 24 de septiembre de 2017.- Monseñor José Mazuelos, obispo diocesano, ha presidido la misa pontifical con la que Jerez conmemora cada año a su Patrona, Ntra. Sra. de la Merced. Esta solemne Eucaristía es además culminación del novenario que ha venido celebrándose en la Basílica y preparación para la procesión vespertina.

Minutos antes ha tenido lugar la renovación del Voto de la Ciudad por la alcaldesa Mamen Sánchez que ha saludado a la Virgen asegurando que jamás le faltará esta celebración de los jerezanos, ha llamado a la solidaridad en una salida de crisis que mantiene necesidades básicas y precariedad en el empleo y ha rogado por Cataluña.

“No dudes, ni dude nadie, que te celebraremos siempre como te mereces, con el cariño y con el afecto de un pueblo que admira a su Patrona y mantiene sus tradiciones”, dijo recordando que “mi obligación es representar el sentir mayoritario de la comunidad local desde mi compromiso personal y responsabilidades de gobierno”.

El obispo respondió a la regidora recordando que “el Cristianismo se encuentra con el hombre favoreciendo raíces de libertad y de respeto, raíces que nos conducen siempre  a la búsqueda del bien común”. “Y en las necesidades que ha mencionado la alcaldesa nos damos la mano los creyentes y los no creyentes”, aseguró.

Monseñor Mazuelos, aprovechando que “la Merced es también una gran devoción en el pueblo de Cataluña”, ha pedido a la Virgen que mantenga los valores de la unidad en el país”. “Democracia no es sólo votar sino también cimentar un régimen político de convivencia y de respeto a la dignidad y a la libertad”.

La procesión de Nuestra Señora de la Merced en su paso, bajo su templete, completa esta jornada patronal desde las 18:30 horas y hasta que, de nuevo a las puertas de la Basílica patronal, el fervorín que pronunciará este año el cofrade Ignacio García Pomar la acompañe en su entrada al templo.