domingo, 9 de abril de 2017

Los fieles diocesanos de Asidonia-Jerez, en marcha hacia la Pascua, inician Semana Santa entre palmas y ramos de olivo

Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo de Asidonia-Jerez, ha presidido esta mañana la procesión de palmas desde la iglesia de San Dionisio y posterior celebración de la eucaristía solemne en la Santa Iglesia Catedral

Jerez, 9 de abril de 2017.- La bendición de ramos de olivo y palmas en la iglesia parroquial de San Dionisio ha puesto en marcha la celebración del Domingo de Ramos que, camino de la Catedral, ha contado con monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, presidiendo la eucaristía en la Santa Iglesia Catedral.

Las celebraciones propias de la recién comenzada Semana Santa, con eucaristías en las que a la procesión previa se ha sumado la lectura completa de la Pasión y Muerte de Jesucristo, se ha hecho presente, como en el primer templo diocesano en el centenar de parroquias de todo el territorio diocesano.

La siguiente cita en la Catedral, también a cargo del obispo, tendrá lugar el Martes Santo en la Misa Crismal. Se trata de la celebración de fraternidad sacerdotal presidida por el obispo. Es la misa de la renovación de las promesas sacerdotales y de la bendición de los óleos sagrados de los catecúmenos y de los enfermos.

Oficios del Triduo Sacro

Por lo demás, Jueves, Viernes y Sábado Santo concentrarán un año más, en los Oficios del Triduo Sacro, las celebraciones que llevarán a los fieles al inicio del tiempo litúrgico de la Pascua. Como todas las celebraciones de esta semana, en la Catedral estarán a cargo de monseñor José Mazuelos.

Los dos primeros de esos días tendrán lugar en la Santa Iglesia Catedral, a las 17 horas en ambos casos, la Misa de la Cena del Señor que es la conmemoración de la Institución de la Eucaristía, del orden sacerdotal y el mandamiento del Señor sobre la caridad fraterna y, al día siguiente, la Celebración de la Pasión del Señor.

El Sábado Santo, a las 22:30 horas, tendrá lugar la Vigilia Pascual, celebración que dejará encendido el cirio pascual del que durante el año se tomará luz en los sacramentos de iniciación cristiana. Y el Domingo de Resurrección, concluida la procesión de Cristo Resucitado, tendrá lugar la eucaristía a las 13 horas.