martes, 11 de abril de 2017

El presbiterio asidonense renueva las promesas sacerdotales en la Misa Crismal, que el obispo ha presidido en la Catedral

Monseñor José Mazuelos Pérez ha tenido a su cargo esta eucaristía en la que, además, han sido benditos los óleos sagrados de los catecúmenos y los enfermos

Jerez, 11 de abril de 2017.- La Santa Iglesia Catedral del Salvador ha reunido este mediodía a todos los presbíteros de Asidonia-Jerez que, en la Misa Crismal que de modo tradicional viene celebrándose cada Martes Santo, han renovado sus promesas sacerdotales bajo la presidencia de monseñor José Mazuelos Pérez.

Ésta que es la anual misa de la fraternidad sacerdotal ha acogido la bendición de los óleos sagrados que, distribuidos convenientemente en todas las parroquias de la Diócesis, está dirigido a los catecúmenos en los sacramentos para la iniciación cristiana así como a los enfermos.

Oficios del Triduo Sacro

Por lo demás, Jueves, Viernes y Sábado Santo concentrarán un año más, en los Oficios del Triduo Sacro, las celebraciones que llevarán a los fieles al inicio del tiempo litúrgico de la Pascua. Como todas las celebraciones de esta semana, en la Catedral estarán a cargo de monseñor José Mazuelos.

Los dos primeros de esos días tendrán lugar en la Santa Iglesia Catedral, a las 17 horas en ambos casos, la Misa de la Cena del Señor que es la conmemoración de la Institución de la Eucaristía, del orden sacerdotal y el mandamiento del Señor sobre la caridad fraterna y, al día siguiente, la Celebración de la Pasión del Señor.

El Sábado Santo, a las 22:30 horas, tendrá lugar la Vigilia Pascual, celebración que dejará encendido el cirio pascual del que durante el año se tomará luz en los sacramentos de iniciación cristiana. Y el Domingo de Resurrección, concluida la procesión de Cristo Resucitado, tendrá lugar la eucaristía a las 13 horas.