viernes, 17 de febrero de 2017

“No basta con que salga un obispo a hablar bien de la familia”, dice monseñor Lorca en la última ponencia de la XXI Semana de la Familia

El obispo de Cartagena, en su conferencia ‘El mensaje cristiano sobre la familia es verdaderamente una buena noticia’ ha hecho un llamamiento para que todos actúen en medio de la sociedad en clave de “vivir en salida”

Jerez, 17 de febrero de 2017.- Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha clausurado, complacido con el contenido desarrollado y la altura de las ponencias, la XXI Semana de la Familia que, organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida, ha ofrecido cuatro noches de conferencias que, con gran enjundia, han ayudado a profundizar en el texto de la exhortación ‘Amoris Laetitia’ del Papa Francisco.

“Familia y sociedad son inseparables, aunque intenten desgajarlas”. Lo ha asegurado en la cuarta y última de las conferencias de este anual ciclo monseñor José Manuel Lorca Planes. El obispo de Cartagena, que ha expuesto el título ‘El mensaje cristiano sobre la familia es verdaderamente una buena noticia’, ha insistido en que “la familia es un patrimonio imprescindible para la sociedad” y que “si las cosas no van bien en la familia tampoco irán bien en la sociedad”.

El ponente ha contemplado la ‘Parábola de la oveja perdida’ para situar en los términos deseables su llamamiento respecto a las situaciones familiares que, proliferando en la actualidad, requieren de la cercanía de la Iglesia. “Pero no debe salirle al encuentro sólo el pastor, sino también las 99 ovejas restantes del rebaño”, asegura subrayando el concepto de “vivir en salida”. Ha reclamado Lorca, a la luz del texto del Papa Francisco, una nueva forma de ser Iglesia.


“En la Pastoral Familiar está toda la realidad social”, ha insistido el obispo de Cartagena. “No basta con que salga un obispo a hablar bien de la familia, el Papa dice que nos tenemos que implicar”. La XXI Semana de la Familia, de hecho, ha sido convocada este año bajo el título genérico ‘¿Qué supone Amoris Laetitia en mi matrimonio y mi familia?’ Esta exhortación del Papa Francisco ha ido dando contenido a cada una de las cuatro intervenciones disfrutadas en el Auditorio San Juan Pablo II.