miércoles, 15 de febrero de 2017

La educación afectivo-sexual llega a la XXI Semana de la Familia de la mano de Enrique Aranda, responsable de Teen Star en España


La tercera tendrá lugar este jueves a cargo de monseñor Ginés García, obispo de Guadix, con el título ‘Acompañar, discernir e integrar. Camino para la pastoral del matrimonio y la familia’, en el Auditorio San Juan Pablo II a las 20 horas

Jerez, 15 de febrero de 2017.- La educación afectivo-sexual ha sido protagonista esta noche en la ponencia titulada ‘Educar en el amor’ que ha ofrecido, en el Obispado de Jerez, Enrique Aranda, responsable en España junto a su esposa Concepción Varela del conocido programa formativo para jóvenes Teen Star.

El sentido del afecto, el impulso y sus efectos, los riesgos de cosificación del otro o de idolatrar el placer, el lenguaje del cuerpo como visibilización de lo invisible… han sido puestos sobre la mesa para subrayar las claves de la educación para el amor, que es en la familia donde tiene su verdadera escuela como ha señalado el ponente.

“Es necesaria una revolución afectivo-sexual”

“La educación afectivo sexual es una urgencia en esta sociedad”, ha afirmado sentenciando que “es necesaria una revolución afectivo-sexual”. “La juventud vive en una gran indeterminación sobre su tipo de vida”, ha dicho haciendo un retrato detallado de la dependencia que ve en los jóvenes de hoy en día.

Ha sido la segunda de las previstas en la XXI Semana de la Familia, en el Auditorio San Juan Pablo II desde las 20 horas. El ciclo ha sido convocado este año bajo el título genérico ‘¿Qué supone Amoris Laetitia en mi matrimonio y mi familia?’ Esta exhortación del Papa Francisco da contenido a cada una de las cuatro intervenciones.

Las siguientes serán ‘Acompañar, discernir e integrar. Camino para la pastoral del matrimonio y la familia’, por el obispo de Guadix monseñor Ginés García, el jueves y ‘El mensaje cristiano sobre la familia es verdaderamente una buena noticia’, a cargo del obispo de Cartagena monseñor José Manuel Lorca, el viernes.