domingo, 11 de diciembre de 2016

La Luz de la Paz de Belén será distribuida en la Catedral en una celebración por el obispo el próximo viernes día 16 de diciembre

La llama es tomada por scouts austriacos, según tradición que lleva años cumpliéndose, en el mismo lugar de Belén en el que se conmemora el Nacimiento de Jesús. Posteriormente es distribuida por toda Europa llegando a España y tomada por representantes de este movimiento en Asidonia-Jerez como signo cristiano que hacer presente en los hogares en Navidad

Jerez, 11 de diciembre de 2015.-
La Luz de la Paz de Belén viene de camino. Llega tras ser encendida por miembros del Movimiento Scout Católico (MSC) de Austria, que hace años idearon esta acción simbólica en vísperas de la Navidad, y ser luego distribuida por toda Europa. La llegada a España y el encendido de cada diócesis andaluza en Sevilla antecederán su llegada también a nuestra tierra.

Miembros de la Delegación del MSC de Asidonia-Jerez se harán presentes en la llegada a la región, que ha sido convocada para el miércoles día 14 de diciembre en la sevillana parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz a las 19:30 horas. Todo está preparado, además, para que desde el próximo viernes 16 de diciembre pueda comenzar a ser distribuida en Jerez y demás poblaciones diocesanas.

Las Hermanas de Belén han venido custodiando durante estos años atrás, en su sede del monasterio de la Cartuja, la llama una vez recién llegada a Jerez y antes de ser trasladada el viernes a la Santa Iglesia Catedral del Salvador donde, a las 20 horas, está prevista la celebración de la Eucaristía presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo de Asidonia-Jerez.

Ése será un año más el lugar desde el que se efectuará la distribución hacia todos los templos de la Diócesis donde las misas del fin de semana permitirán la llegada de la Luz de la Paz de Belén a cuantos hogares lo deseen. De hecho, hace ya unos años que esta presencia en muchas casas se ha convertido en imprescindible signo buscado con empeño por muchas personas.