jueves, 12 de mayo de 2016

La Orquesta de Cámara de Sevilla ofrecerá un concierto en El Puerto de Santa María a beneficio de Cáritas

Tendrá lugar el próximo 14 de mayo (sábado) a las 20 horas en la Iglesia de La Concepción (calle Nevería - Pedro Muñoz Seca nº 45)

El Puerto de Santa María, 12 de mayo de 2016.-
Con un repertorio de Mozart, Beethoven, Arriaga y Haydn entre otros compositores, la Orquesta de Cámara de Sevilla ofrecerá un concierto en la Iglesia de la Concepción el próximo día 14 de mayo a las 8 de la tarde.

La Orquesta de Cámara de Sevilla fue creada en septiembre de 2015. Buena parte de sus componentes pertenecieron a la Sinfonietta San Francisco de Paula de Sevilla, que ya actuó el pasado año en nuestra ciudad, concretamente el 24 de Julio, en la Iglesia de San Francisco. Es una orquesta joven también por la edad de sus músicos, ya que casi ninguno supera los 20 años
En su corta trayectoria tiene en su haber diferentes conciertos: con la CLOS (Compañía Lírica de Sevilla) en el ciclo Noches de Otoño, en las Cocheras de Puerto en Huelva; también con la CLOS en la sala Joaquín Turina de Sevilla, en el Monasterio de Loreto en Espartinas, en la Parroquia San José Obrero de Sevilla…

En el próximo mes de julio participarán en el Festival Internacional Eurochestries en Vienne (Francia).

Su director, Archil Pochkhua (Georgia, 1956), formado en la escuela musical de Tbilisi y en el Conservatorio Superior de Moscú, junto a su profesión como violista, ejerce una gran labor artística y educativa dirigiendo jóvenes orquestas.

En el año 1993 entra a formar parte como viola de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, donde permaneció hasta el 2015.

Fue premiado en el concurso de jóvenes de su país en 1974, y más tarde, en 1991 como miembro de un conjunto de Camerata en el Festival Internacional de Sharoyan (Alemania). Durante más de doce años estuvo a cargo de la creación, formación musical y dirección de la Joven Orquesta de Cámara de Jerez “Maestro Álvarez Beigbeder”, con la cual ha participado en numerosos festivales, y ganado numerosos premios y reconocimientos.

La entrada es gratuita, aunque se agradece la entrega de 1 Kilo de alimento no perecedero que será donado a Cáritas parroquial de Ntra. Sra. de los Milagros.