sábado, 28 de mayo de 2016

La celebración de la solemnidad del Corpus Christi centra la atención de los fieles diocesanos de Asidonia-Jerez

La Eucaristía que prolongará la adoración al Santísimo en la procesión desde la Catedral comenzará a las 18:30 horas presidida por monseñor José Mazuelos

Jerez, 28 de mayo de 2016.-
Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano, presidirá mañana domingo la celebración de la Eucaristía, a las 18:30 horas, que luego proyectará en las calles de Jerez la adoración al Santísimo. Se ha previsto el siguiente itinerario: Reducto, Encarnación, Hortas Cáliz, Manuel María González, Monti, Plaza del Arenal, Consistorio, Plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, Plateros, Sedería, Chapinería, Asunción, José Luis Díez, Cruces, Bellido Caro, Reducto y Encarnación.

Anoche concluyó el I Ciclo de Concierto de Órgano con interpretaciones a cargo del holandés Martin Van Heerden, este pasado jueves, y del jerezano Ángel Hortas, ayer mismo al día siguiente. Obras de Bach, Händel, Thalben Ball, Kee, Buxtehude, Mozart, Guridi Boëly y Boëllmann. A esta música preparatoria de la solemnidad mediante estas dos citas con el órgano catedralicio, se unirá mañana en la procesión la de la Banda Municipal de Música de Jerez.

La procesión será como siempre una viva expresión de la variedad de carismas que, religiosos o laicales, conforman la presencia de la Iglesia en Asidonia-Jerez. La Delegación de Pastoral Juvenil, además, añade una celebración que, esta noche de víspera a las 22:30 horas, mantiene abierta la céntrica iglesia de San Dionisio para adorar al Santísimo. Un grupo de jóvenes, los 'centinelas', se ocupa de invitar a sumarse a aquellos que, en sus salidas de ocio propias de cada sábado.