sábado, 19 de marzo de 2016

La bendición y procesión de palmas desde San Dionisio pondrá mañana en marcha las celebraciones de la Semana Santa en la Catedral



Monseñor Mazuelos la presidirá a las 11 h., teniendo también a su cargo la Misa Crismal el Martes Santo a la misma hora, los oficios de Jueves y Viernes Santo a las 17 h., la Vigilia Pascual a las 22 h. y el Domingo de Resurrección a las 13 h.
 
Jerez, 19 de marzo de 2016.- Mañana Domingo de Ramos comenzarán las celebraciones litúrgicas propias de la Semana Santa. Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, las presidirá en la Santa Iglesia Catedral del Salvador según el siguiente detalle:

Domingo de Ramos: 11 horas, bendición de palmas y ramos en la iglesia de San Dionisio y procesión hacia la cercana Catedral para la celebración de la Eucaristía.

Martes Santo: 11 horas, Misa Crismal que celebra la renovación de las promesas sacerdotales y se bendicen los óleos sagrados de los catecúmenos y de los enfermos.

Jueves Santo: 17 horas, Misa de la Cena del Señor que conmemora la institución de la Eucaristía, del orden sacerdotal y el mandamiento sobre la caridad fraterna.

Viernes Santo: 17 horas, celebración de la Pasión del Señor.

Sábado Santo: 22 horas, solemne Vigilia Pascual.

Domingo de Resurrección: 13 horas, Eucaristía de la Sagrada Resurrección una vez finalizada la procesión de Cristo Resucitado.