sábado, 12 de marzo de 2016

El Día del Seminario trae a los jóvenes Jesús Castro Simancas y Manuel Martín Carrasco los respectivos ministerios de acolito y lector

Una celebración de la Eucaristía presidida por monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, ha acogido la ceremonia adelantando a este fin de semana esta jornada anual al ser el Día de San José inicio de la Semana Santa

Jerez, 12 de marzo de 2016.-
Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo de Asidonia-Jerez ha conferido los Ministerios Laicales a los seminaristas de nuestra diócesis Jesús Castro Simancas, nuevo acólito, y Manuel Martín Carrasco, nuevo lector, en una celebración que ha tenido lugar en el Santuario San Juan Grande.

La eucaristía que ha acogido esta ceremonia ha tenido lugar en el marco de la celebración del Día del Seminario, que ha sido adelantado a este fin de semana por la inmediatez del Día de San José con el Domingo de Ramos.

'Enviados a reconciliar', lema del Día del Seminario

La campaña del Día del Seminario está íntimamente unida este año al Año Jubilar de la Misericordia, y tiene por lema 'Enviados a reconciliar'. El Día del Seminario se celebra 19 de marzo, y en las Diócesis en las que no es fiesta el domingo más cercano pero se ha evitado el día de inicio de la Semana Santa.

La oración vocacional que como cada domingo se celebrará el 13 de marzo estará presidida en esta ocasión por el obispo diocesano que suma este semanal encuentro, en la Compañía de María a las 20 horas, al contenido del Día del Seminario. Se trata de rezar para que las vocaciones sean abundantes y santas, en especial en la diócesis.