viernes, 18 de septiembre de 2015

Monseñor Omella pronunció la última conferencia de la Semana de Teología y la Diócesis celebra hoy la Misa de Inicio del Curso Pastoral


‘Iglesia samaritana’ es el título desarrollado anoche por el obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño y presidente de la Comisión de Pastoral Social de la CEE en el Auditorio Juan Pablo II mientras este viernes la Catedral acogerá la Eucaristía que, a las 19 horas, presidirá monseñor José Mazuelos Pérez

Jerez, 18 de septiembre de 2015.- Monseñor Juan José Omella Omella, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, ha pronunciado la cuarta y última de las conferencias programadas en la XXVI Semana de Teología que, bajo el título ‘Misericordia quiero… (Mt 9,13), han organizado en el Obispado el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense, el Seminario e Instituto Teológico San Juan de Ávila y las delegaciones diocesanas del Clero y Enseñanza.


‘Iglesia samaritana' es el título de quien, siendo también presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española, ha tenido múltiples referencias en su intervención al documento salido la pasada primavera desde este departamento, la instrucción pastoral ‘Iglesia, servidora de los pobres’. Se trata de una invitación de los obispos a los fieles para que presten atención al sufrimiento generado por la grave crisis económica, social y moral de la sociedad española.

Concluida la XXVI Semana de Teología, un verdadero éxito de participación así como de contenidos inspirados este año en el Año Jubilar de la Misericordia dictado por el Papa Francisco y que comenzará el próximo día de la Inmaculada Concepción, la Diócesis de Asidonia-Jerez se apresta hoy viernes a celebrar la anual Misa de Inicio del Curso Pastoral. Tendrá lugar a las 19 horas en la Santa Iglesia Catedral al cargo de monseñor José Mazuelos Pérez.

Ordenación sacerdotal, el sábado en la Catedral

Por otra parte, se recuerda que mañana sábado, 19 de septiembre, tendrá lugar también en el templo catedralicio la celebración que acogerá la ordenación sacerdotal del joven Jorge Moreno Pérez. También presidido por el obispo diocesano, comenzará a las 12 horas.

Quien desde entonces ese día será nuevo sacerdote diocesano es natural de la localidad de Alcalá de los Gazules. Nació el 17 de octubre de 1974 y procede de la parroquia de San Jorge mártir de su pueblo natal. Estudió y trabajó como auxiliar de enfermería.