sábado, 19 de septiembre de 2015

“Es un tiempo estupendo para que, tras la estela de la Semana de Teología, el Plan pastoral nos haga misioneros de la misericordia”

Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano, abre el curso 2015-16 con una celebración de la Eucaristía en la Catedral en la que recordó que el trabajo de Asidonia-Jerez se centrará en el llamamiento del papa Francisco por medio de la bula Misericordiae Vultus

Jerez, 18 de septiembre de 2015.-
La comunidad diocesana de Asidonia-Jerez ha iniciado formalmente el curso pastoral 2015-16 con la celebración de la Eucaristía presidida por monseñor José Mazuelos Pérez. El pastor ha recordado en su homilía que estamos ante un año cuya profundización pastoral irá de la mano del Jubileo de la Misericordia declarado por el papa Francisco y que comenzará el próximo día de la Inmaculada Concepción.

El obispo diocesano invocó al Espíritu Santo para que ilumine todo el trabajo que aguarda en el nuevo curso, al que calificó de “tiempo estupendo y maravilloso para que, tras la estela de la Semana de Teología (celebrada esta semana con la misma inspiración), el Plan Pastoral nos haga misioneros de la misericordia”. La bula Misericordiae Vultus que convoca el año santo será por tanto objeto de estudio durante los próximos meses.

Ordenación sacerdotal, el sábado en la Catedral

Por otra parte, se recuerda que mañana sábado, 19 de septiembre, tendrá lugar también en el templo catedralicio la celebración que acogerá la ordenación sacerdotal del joven Jorge Moreno Pérez. También presidido por el obispo diocesano, comenzará a las 12 horas.

Quien desde entonces será nuevo sacerdote diocesano es natural de la localidad de Alcalá de los Gazules. Nació el 17 de octubre de 1974 y procede de la parroquia de San Jorge mártir de su pueblo natal. Estudió y trabajó como auxiliar de enfermería.