viernes, 1 de mayo de 2015

Fallece el sacerdote Saturnino Martínez, miembro de la comunidad redentorista que rige la parroquia de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro

El funeral por el eterno descanso de su alma tendrá lugar mañana sábado 2 de mayo a las 17 horas en este templo jerezano

Jerez, 1 de mayo de 2015.-
El sacerdote Saturnino Martínez Freile ha fallecido hoy a los 84 años de edad tras más de quince años de ministerio en Jerez integrado en la comunidad de redentoristas que rige en la ciudad la parroquia de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro. El funeral por el eterno descanso de su alma tendrá lugar en este templo a las 17 horas de mañana sábado día 2 de mayo.

El apreciado presbítero llegó a la ciudad tras una dilatada trayectoria sacerdotal que lo llevó, entre otros destinos y responsabilidades, a tierras americanas donde fue misionero en Guatemala y otros países. Posteriormente, y antes de su regreso a España, fue durante un espacio de alrededor de treinta años capellán de una comunidad de emigrantes españoles en Bélgica.

Cuando le ha llegado la hora de acudir al encuentro con el Padre disfrutaba ya de esta postrera dedicación pastoral en esta feligresía compuesta por barrios populares de la zona norte jerezana como Las Torres, Sagrada Familia, La Coronación o Parque de la Serrana.