domingo, 15 de febrero de 2015

La portuense parroquia de Jesucristo Redentor y Ntra. Sra. de la Palma erige un busto a su recordado primer párroco Julio Juez Ahedo

El acto de descubrimiento y bendición contó con la presencia del alcalde de El Puerto de Santa María, familiares del homenajeado y muchos feligreses que recuerdan su entrañable y comprometido pastoreo

Jerez, 15 de febrero de 2015.-
La parroquia de Jesucristo Redentor y Nuestra Señora de La Palma ha erigido un busto en memoria del que fuera primer párroco de la misma, el recordado sacerdote Julio Juez Ahedo. Ha sido bendecido por su sucesor Antonio Sabido Salguero y ha contado con la presencia de familiares del homenajeado a título póstumo así como del alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, acompañado de diversos miembros de la corporación municipal.

El acto, al cumplirse un año de su fallecimiento el pasado 15 de febrero de 2014, contó también con un gran número de fieles y entre ellos de miembros de las Comunidades Neocatecumenales tan cercanos todos ellos a don Julio. El Ayuntamiento portuense ya lo había homenajeado en vida con el nombramiento de Hijo Predilecto de la Ciudad y ahora han sido los feligreses los que, sufragando un grupo de ellos esta obra, contribuyen a perpetuar la memoria del que fuera tan querido por todos.

La escultura es obra del artista Mariano Sánchez del Pino en base a fotografía de Agustín Bellido y lo presenta captando su expresión de modo natural y llegadizo para quienes, en el día a día de la vida parroquial, lo tendrán presente mediante este bronce recibido anoche en medio de indudables muestra de cariño.