jueves, 13 de febrero de 2014

La pediatra Carmen Ruiz-Berdejo: “La separación entre unión y procreación en el ser humano va en contra del plan de Dios”

La XVIII Semana de la Familia continúa esta tarde con la ponencia que tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora de la Palma en El Puerto de Santa María

Jerez, 13 de febrero de 2014.-
Carmen Ruiz-Berdejo Iznardi, médico pediatra y miembro del movimiento católico Los Equipos de Nuestra Señora, fue la encargada de conducir la ponencia “El origen de la vida”, la segunda de las conferencias incluidas dentro de la celebración de la XVIII Semana de la Familia en nuestra diócesis. La conferencia de anoche enfocó la realidad del matrimonio desde el aspecto referente a la defensa de los derechos de los hijos, particularmente del derecho a la vida.

La ponente emitió un discurso de unos tres cuartos de hora en el que a través de tanto referencias bíblicas como referencias de diversas disciplinas científicas como la psicología o la filosofía explicó algunos de los muchos riesgos potenciales a los que se enfrenta la persona cristiana a diario en torno a esta temática. En concreto denunció las consecuencias que conlleva la mentalidad anticonceptiva para la sociedad, mentalidad cuyos resultados negativos ya avisó en su momento Pablo VI, terminando con una mención acerca de la actitud que la persona cristiana debe tomar ante estos riesgos potenciales. Para la ocasión, el Auditorio Juan Pablo II estuvo repleto de personas de diversos ámbitos y realidades dentro de nuestra diócesis.

Al término de su intervención se organizó una ronda de preguntas donde se resolvieron las pocas dudas que la ponencia había suscitado. Fue también un momento en el que los asistentes compartieron diferentes impresiones sobre los aspectos tratados, particularmente sobre la actitud y postura en este debate en la vida diaria.

La celebración de la Semana de la Familia continúa en nuestra diócesis con la conferencia “La maravillosa aventura de vivir el matrimonio”, cuyo ponente será D. Iván Carrera Orellana, presbítero licenciado en teología y Consiliario de Pastoral Familiar. Esta ponencia se celebrará hoy jueves 13 de febrero a las ocho de la tarde en la Parroquia de Jesucristo Resucitado y Nuestra Señora de la Palma, en El Puerto de Santa María (Calle Almirante Cañas Trujillo, s/n). La ponencia de hoy es la tercera celebración con motivo de la Semana de la Familia, que comenzó el pasado martes 11 y que finalizará el próximo sábado 15 de febrero.