lunes, 17 de febrero de 2014

Cientos de personas acuden a la convivencia que clausuró la Semana de la Familia en nuestra diócesis

La última jornada de la XVIII Semana de la Familia se dedicó a animar a que los jóvenes promuevan el amor y la fe dentro de sus respectivos ámbitos familiares

Jerez, 17 de febrero de 2014.-
Cientos de jóvenes tanto de dentro como de fuera de la diócesis acudieron a la convivencia celebrada el pasado sábado 15 de febrero en el Colegio Salesianos Lora Tamayo (Jerez), la última celebración de la XVIII Semana de la Familia. Además de jóvenes de la diócesis de Asidonia-Jerez (con presencia de miembros de diferentes realidades cristianas), estuvieron presentes miembros de las diócesis de Huelva, Sevilla y Santander.

La jornada comenzó con pequeñas charlas de nuestro obispo, D. José Mazuelos, el Delegado de Pastoral Juvenil, Carlos Redondo, así como el Delegado del Movimiento Scout Católico, Gabriel Rubio. Las charlas-coloquio (pues posteriormente hubo una reflexión tanto de parte de jóvenes como de padres) se enfocaron principalmente hacia el papel del joven en su familia en lo referente a la fe y el amor.

Tras la eucaristía, acompañada y animada por el Coro Interdiocesano dirigido por Manuel Jesús Picado, todos los asistentes pudieron disfrutar de una comida conjunta en los pórticos del colegio salesiano, resguardados de la lluvia que cubrió la tarde/noche del pasado sábado. Después tuvo lugar un rezo del rosario entre todos, seguido de la presentación del disco del Coro Diocesano, que incluye canciones que sonaron en la Jornada Pastoral Juvenil de El Rocío el pasado verano y volvieron a sonar este sábado. Dicho disco comenzó a venderse de manera oficial durante la tarde.

La convivencia terminó con un concierto que el coro ofreció en el salón de actos del centro, concierto en el que se incluían tanto canciones como relatos cortos relacionados con la temática del amor y muy dirigido en especial a todos los jóvenes que conforman nuestra diócesis, culminando así la XVIII Semana de la Familia.