domingo, 16 de junio de 2013

XIV Campamento de monaguillos



Un año más al comienzo del verano hemos preparado el Campamento Diocesano de Monaguillos que como ya es habitual viene teniendo lugar en el Santuario Diocesano del Santísimo Cristo del Romeral de Arcos de la Frontera y que este año será entre los días 7 y 13 de julio. Como siempre y para tranquilidad de padres y párrocos contaremos con la presencia de seminaristas y monitores; de un matrimonio que está permanente en el Santuario y se encarga de la comida y la atención a los chavales; además de dos sacerdotes jóvenes que ya tienen una gran experiencia, Roberto Romero Barello y Antonio Luis Sánchez Álvarez. Ellos ya participaban siendo monaguillos y luego seminaristas,  y ponen todo su entusiasmo y entrega. Además tanto los formadores del Seminario como otros sacerdotes nos pasaremos por allí además del señor Obispo, que siempre reserva un día para celebrar allí con todos.

            Se trata, por tanto, de un acontecimiento lleno de significado para nuestra Diócesis en la que los monaguillos se divierten, rezan, aprenden a través de un montón de actividades lúdicas, deportivas y formativas. El resultado es que cuando se hace la entrega de premios y la despedida final, la valoración que tanto los pequeños como los padres hacen de esos días es estupenda. De hecho, la respuesta cada vez mayor de chavales que repiten o que se incorporan es la mejor señal de lo positivo de esta iniciativa.

            Por todo ello, yo querría invitaros a que comuniquéis esta iniciativa a todos los chavales que hacen de monaguillos en vuestras parroquias o conventos para que pasen unos días inolvidables en contacto con la naturaleza con otros niños de su edad y también con el Señor. Adjunto la inscripción del Campamento en la que aparece toda la información. No obstante, para cualquier información, podéis poneros en contacto con el Seminario. 

           Esperando contar con vuestra respuesta, recibe un cordial saludo:

Ignacio Gaztelu Pastor
Rector del Seminario