lunes, 17 de junio de 2013

‘Pequeños tesoros de la Virgen’ puede visitarse en la Casa de Hermandad del Perdón hasta el próximo viernes de 19,30 a 21 h.

La muestra del ajuar de María Santísima del Perpetuo Socorro, inaugurada recientemente con motivo del cincuentenario fundacional de la Hermandad se mantiene abierta durante esta semana

Lunes 17 de junio de 2013.-
La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón mantiene abierta durante esta semana la exposición ‘Pequeños tesoros de la Virgen’ que, con todos los elementos del ajuar de María Santísima del Perpetuo Socorro, puede disfrutarse hasta el viernes día 21 de junio, de 19,30 a 21 horas, en las dependencias de la casa de hermandad anexa a la ermita de Guía.

La corona, sayas, rostrillos, pañuelos, rosarios, tocas de sobremanto, puñales, cruces pectorales, ajuar de diverso tipo y otros muchos otros elementos curiosos de la labor de la vestimenta de la Virgen entre los que no faltan ni los cepillos o perfumadores que utiliza José Carlos Gutiérrez, su actual vestidor, como antiguamente el recordado Mariano Ramírez nutren esta interesante muestra le dan contenido.

Convivencia de camareras

Una charla del veterano y reconocido vestidor Carlos Otero González será precisamente contenido de la convivencia que, con las cofrades que ejercen la función de camareras de las imágenes de todas las hermandades y cofradías de la ciudad, tendrá lugar en la sede de la Hermandad del Perdón el próximo jueves día 20 de junio a las 17 horas.

Le acompañarán tanto su sobrino y actual vestidor de María Santísima del Perpetuo Socorro, José Carlos Gutiérrez, como el también reconocido vestidor jerezano Fernando Barea Fernández. La intervención tendrá lugar tras rezo del ‘Magnificat’ en la ermita. Posteriormente habrá una convivencia entre las camareras al uso de los encuentros que vienen manteniendo periódicamente.