martes, 2 de abril de 2013

Los sacerdotes de Asidonia-Jerez se ponen al día sobre las novedades legislativas determinadas por la Junta en materia de patrimonio

La tradicional convivencia pascual que cada año preside monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano, ha encontrado en esta ocasión la oportunidad formativa sobre un asunto de semejante actualidad.

Jerez, 2 de abril de 2013.-
Las necesidades del clero asidonense en materia de formación e información sobre el patrimonio eclesial, tanto desde la visión del papel en la misión evangelizadora intrínseca a su ministerio como sobre las novedades legislativas que a nivel autonómico han sido dictadas al respecto recientemente, han quedado satisfechas en la mañana de hoy por medio de los contenidos que este año han sido dados a la tradicional convivencia pascual que suele reunir a los sacerdotes de la Diócesis de Jerez.

Monseñor José Mazuelos Pérez, el pastor diocesano, ha presidido una sesión en la que se ha contado con las conferencias 'El patrimonio histórico-artístico de la Iglesia, tarea y misión' y 'El patrimonio de la Iglesia en el marco legislativo andaluz'. Las han ofrecido respectivamente Antonio Muñoz Osorio, delegado del Patrimonio de la Archidiócesis de Granada y secretario general de la comisión de Patrimonio de los Obispos del Sur, y Lucía Contreras López, letrada del Arzobispado de Granada.

Las tres horas a lo largo de las cuales se ha desarrollado la jornada, que ha tenido lugar en la Casa de la Iglesia, han permitido que junto a las propuestas formativas no falten tampoco los momentos de oración así como la convivencia entre los presbíteros. El conjunto del clero estaba convocado y no solo los curas jóvenes, destinatarios tradicionales de esta cita tal y como se habían venido organizando en años anteriores.