martes, 31 de julio de 2012

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez firma con el Ayuntamiento de Jerez un convenio de colaboración y un protocolo de coordinación institucional en materia de servicios sociales


Hoy ha tenido lugar en el Obispado a las 10:00 horas la firma de convenio entre Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y el Ayuntamiento de Jerez para formalizar de este modo la actuación conjunta y colaboración entre los técnicos de ambas instituciones que ya se está llevando a cabo.

En este acto han estado presentes Monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, María José García-Pelayo, alcaldesa de la ciudad y Paco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez.

Por su parte, Monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, ha mostrado su alegría por esta iniciativa de colaboración. Asimismo ha añadido que todos debemos cooperar y “llamar al bien común ante la situación de necesidad, ya que a pesar de los tiempos de crisis, es también momento de dar más y ayudar más”.

Los representantes de ambas instituciones han manifestado su satisfacción por la firma de este convenio que servirá para “generalizar la ayuda y que llegue hasta todos los rincones y mejorar la eficiencia de los recursos de Cáritas y el Ayuntamiento” según afirmaba la alcaldesa.

Asimismo, Paco Domouso ha agradecido al Ayuntamiento esta colaboración en momentos complicados y ha destacado que “tenemos que salir de la dinámica de emergencia poniéndonos a trabajar en acciones que permitan aunar esfuerzos que soluciones desigualdades”. También ha querido añadir que “no tenemos excusas para demorar nuestro actuar, en estos tiempos donde indudablemente la fractura social ya ha comenzado a dibujarse” y por ello, “debemos trabajar intentando no contaminarnos por el pesimismo que la realidad nos impone, porque no es evangélico y soslaya la esperanza”.

Mediante este convenio se ponen las bases para desarrollar programas de actividades en materia de Servicios Sociales, Servicios Preventivos, Captación y promoción del voluntariado. Así, en este convenio y en cada uno de los proyectos a desarrollar conjuntamente se determinarán las directrices y prioridades convenientes a ambas partes, y las respectivas aportaciones en recursos humanos y materiales, así como los objetivos a cubrir y cuantas circunstancias faciliten el mejor desarrollo de los fines propuestos.

De este modo, este Protocolo de coordinación institucional en materia de servicios sociales engloba doce mesas de coordinación técnica en función de los distintos distritos municipales. Las reuniones de dichas mesas tendrán carácter mensual o bimensual, en función de lo que establezca cada zona.

María José García-Pelayo, alcaldesa de la ciudad, ha añadido al final de esta firma que espera que este convenio sea efectivo al 100% y que esta colaboración con Cáritas “espero que sirva para satisfacer las necesidades de los más desfavorecidos”.