martes, 10 de abril de 2012

LOS DELEGADOS DEL CLERO DE LAS DIÓCESIS ANDALUZAS SE REUNIRÁN ESTE PRÓXIMO JUEVES 12 DE ABRIL EN JEREZ PRESIDIDOS POR MONSEÑOR JESÚS CATALÁ, OBISPO DE MÁLAGA


El pastor malagueño, en su condición de responsable del episcopado andaluz para el Clero, ha convocado en Asidonia-Jerez a los responsables de esta parcela pastoral en cada una de las diócesis de las dos provincias eclesiásticas de Andalucía, las de Sevilla y Granada, a las que pertenecen todos los territorios eclesiales del Sur.

El sacerdote Eugenio Romero López, delegado diocesano del Clero de la diócesis de Asidonia-Jerez, prepara minuciosamente el encuentro de delegados diocesanos de esta parcela pastoral en toda Andalucía, que esta vez tendrá lugar en Jerez.

Presidida por el obispo de Málaga, Mons. D. Jesús Catalá Esteban, el responsable del Clero entre los Obispos del Sur, la reunión contará con la presencia de la docena de delegados más que mantienen esta atención pastoral en cada una de las diócesis.

Estarán acompañados por el obispo de Jerez, Mons. D. José Mazuelos Pérez y desarrollarán una sesión de trabajo no exenta de alguna visita turística como la organizada para que disfruten del espectáculo de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

Formación permanente

El clero diocesano asidonense, mientras tanto, mantiene sus encuentros mensuales de formación permanente. La más inmediata sesión, en la víspera de este encuentro de delegados diocesanos andaluces, tendrá lugar mañana miércoles 11 de abril de 11 a 12,30 h.

En el desarrollo del estudio de la obra de monseñor Fernando Sebastián titulada ‘Evangelizar’, eje de contenidos de la formación de este año, toca analizar el capítulo dedicado a ‘Anunciar hoy el Reino de Dios’.