viernes, 20 de noviembre de 2009

LAS JORNADAS SOBRE BIOÉTICA HAN ANALIZADO ESTA NOCHE EL PAPEL DEL MÉDICO COMO ACOMPAÑANTE DE LA VIDA HUMANA

Una mesa redonda ha reunido a especialistas en Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Medicina del Trabajo y responsable de Cuidados Paliativos

El papel del médico como acompañante de la vida humana ha sido analizado esta noche, en el Auditorio Juan Pablo II del Obispado de Asidonia-Jerez, en la segunda de las Jornadas sobre Bioética y Humanización que organiza la Hermandad de la Buena Muerte.

Tras presentación del responsable de la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social y moderada por la médico y profesora de Religión Pilar Gallego Alemany, la mesa redonda ha contado con la participación de otros cuatro doctores.

Han intervenido Juan Antonio Becerra Martel, especialista en Ginecología y Obstetricia; Felipe Garrido Martínez de Salazar, especialista en Pediatría; Manuel Leal Pérez, especialista en Medicina del Trabajo, y José Luis Pérez Ramírez, medico internista responsable de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital del SAS de Jerez.

Sólo resta, para la conclusión de estas Jornadas sobre Bioética y Humanización, la tercera y última convocatoria, a cargo de Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, doctor en Medicina y especialista en temas bioéticos.