lunes, 30 de noviembre de 2009

LA BIOGRAFÍA DE MONSEÑOR BELLIDO CARO SERÁ PRESENTADA ESTA SEMANA EN CASTILLEJA DE LA CUESTA Y ARCOS DE LA FRA.

Son las localidades en las que, respectivamente, don Rafael volcó su pastoreo previo al episcopado, la primera, y su cuna natal, la segunda

El libro 'Dejadme ser obispo a mí manera', biografía de monseñor Rafael Bellido Caro, primer obispo de Jerez, del que es autor el periodista Andrés Luís Cañadas Machado, será presentado esta semana en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), localidad con la que el prelado mantuvo en vida una estrecha relación, así como en Arcos de la Frontera, su ciudad natal.

La presentación de Castilleja, organizada por las asociaciones que tienen por titular a don Rafael tanto en Jerez como en dicha ciudad sevillana, se llevará a cabo el jueves día 3 de noviembre, a las 20,30 horas, en el Colegio de las Irlandesas, del que durante catorce años sería capellán antes de ser obispo auxiliar de Sevilla y primer prelado de Asidonia-Jerez.

Dos días después, el sábado 5 de noviembre, tendrá lugar la de Arcos, en la parroquia de San Francisco, a las 20 horas. Está organizada por la Hermandad de las Tres Caídas (que fundara don Rafael en unión de otros jóvenes arcenses), el Consejo local de Hermandades de Arcos y la Asociación Obispo don Rafael Bellido de Jerez.

'Dejadme ser obispo a mi manera' ya tuvo una primera presentación en Jerez de la Frontera en un acto que tuvo lugar en la sede del Obispado el pasado 9 de moviembre.