jueves, 2 de julio de 2009

JEREZ ACOGIÓ LA V ASAMBLEA REGIONAL DE LA ASOCIACIÓN CATÓLICA DE PROPAGANDISTAS DE ANDALUCÍA (ACDP)

El propagandista Juan Caamaño expuso el tema 'Lo que no se dice de la crisis económica' en una sesión que contó con la presidente Alfredo Dagnino

El pasado sábado 27 de junio se celebro en Jerez, en el Palacio de Villapanés, la V Asamblea Regional de la Asociación Católica de Propagandistas de Andalucía, que contó con la presencia del Presidente de la Asociación Alfredo Dagnino Guerra, del Vicepresidente y del Secretario General.

Tras el rezo de los Laudes por el Consiliario del Centro de Jerez Federico Mantaras, el Coordinador Regional Antonio Rendon-Luna dio la bienvenida a los propagandistas de los Centros de Cádiz, Sevilla, Málaga y Jerez.

El presidente Alfredo Dagnino se congratulo por la vitalidad de la ACdP, insistiendo en la necesidad de afianzarse en la Fe, mediante la oración y el compromiso de los asociados, para poder responder a los retos actuales.

Seguidamente el propagandista de Jerez Juan Caamaño expuso la ponencia de titulo 'Lo que no se dice de la crisis económica'. En ella el ponente manifestó que “en el origen de la crisis económica, además de aspectos económicos y financieros, existe un problema de orden moral, provocado por una crisis de valores que ha modificado la conducta humana y, en consecuencia, ha transformado la sociedad. Por tanto, insistió el conferenciante, se podrán cambiar las estructuras financieras y económicas, pero si la actitud de las personas no cambia el problema no estará resuelto en su totalidad.

Posteriormente los secretarios del los Centros de Cádiz, Málaga, Sevilla y Jerez, expusieron la realidad y actividades de la Asociación en las distintas provincias, tras lo cual se celebró la Eucaristía en la parroquia de San Miguel, celebrada por el consiliario de Jerez, y donde recibieron la insignia de la ACdP los propagandistas de Andalucía, Juan Caamaño, Marta Carmona,Teresa Andres, Enrique Puerta, Manuel Gomez Ruiz , Remedios Martin y Gaspar Garrote.

La asamblea finalizó con un almuerzo de confraternización.