jueves, 18 de diciembre de 2008

INICIATIVA DE LOS NIÑOS DEL MOVIMIENTO DE FOCOLARES PARA LA RECUPERACIÓN DEL SENTIDO CRISTIANO DE LA NAVIDAD

El lunes día 22 de diciembre entregarán una figura del Niño Jesús con una frase se Chiara Lubich a cada visitante de la Asociación de Belenistas de Jerez

El Movimiento de los Focolares ha organizado, en colaboración con la Asociación de Belenistas de Jerez y a cargo de los niños de este grupo con presencia en la Diócesis de Asidonia-Jerez, han convocado un acto enmarcado en sus iniciativas para recuperar el sentido cristiano de la Navidad.

Ofrecerán el próximo lunes día 22 de diciembre, a todos los visitantes de la sede de esta Asociación, sito en calle Chancillería, 7, y en horario de 18,00 a 21,00 horas, una pequeña figura del Niño Jesús. Se trata de una obra de ellos mismos y está acompañada por un mensaje escrito por Chiara Lubich, la fundadora del movimiento.

'Han desalojado a Jesús' es el título del texto que será entregado y en el que Lubich, fallecida hace unos años, refiere la transformación de la ciudad, cubierta de luces y marcada por la intensa actividad comercial, con la llegada de la Navidad. "Pero en mi corazón brota la incredulidad y, después, casi la rebelión" explica añadiendo más tarde "¡Este mundo rico se ha adueñado de la Navidad y de todo su entorno y han desalojado a Jesús!". Reflexiones en ese tono alientan a los Focolares en esta iniciativa.