lunes, 17 de noviembre de 2008

VIÑETAS PERIODÍSTICAS SOBRE LA DESIGUALDAD Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL ILUSTRAN EN ASIDONIA-JEREZ EL DÍA DE LOS SIN TECHO

Cáritas Diocesana inaugurará la muestra 'Con humor y mucho amor' el próximo miércoles día 19 de noviembre en la Sala Arte a Diario, de Diario de Jerez

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez inaugurará pasado mañana jueves, día 19 de noviembre a las 20 horas, la exposición 'Con humor y mucho amor', cedida por Cáritas Diocesana de Salamanca y la Obra Social de Caja Duero que quedará a disposición del público en general en la Sala Arte a Diario, de Diario de Jerez, en la calle Patricio Garvey. Podrá visitarse en horario, de lunes a viernes, de 18,00 a 21,00 horas y, el sábado, de 11,00 a 12,00 horas.

Se trata de una colección de ochenta y tres obras de los principales humoristas gráficos de los medios escritos del país. Entre ellos encontramos viñetas de Forges, Gallego & Rey, Máximo, Mingote, Patxi & Idígoras, El Roto y Saldaña, que presentan, desde la visión de cada uno de esos humoristas, el tema la desigualdad y la realidad de la exclusión social. El paro, la precariedad laboral, el sinhogarismo, la inmigración... afloran en los dibujos expuestos.

Cáritas Diocesana trae la exposición a Jerez en el marco del Día de los Sin Techo, que tendrá lugar el próximo domingo día 23 de noviembre. Este año su lema es 'No tener hogar significa mucho más que estar sin techo'. Sin recuerdos, sin familia, sin afecto, sin compañía, sin estabilidad, sin comodidades, sin tranquilidad, sin alimentos, sin cuidados, sin privacidad, sin formación... son algunas carencias sobre las que alerta este año esta anual campaña.