viernes, 15 de agosto de 2008

MONSEÑOR DEL RÍO OFICIÓ Y PREDICÓ LA EUCARISTÍA DEL DÍA DE LA ASUNCIÓN DESDE LA BASÍLICA DE LA CARIDAD DE SANLÚCAR

La tradicional celebración del Día de la Virgen reforzó su solemnidad con motivo del cuarto centenario de la llegada de la imagen que se celebra en 2008

Sanlúcar de Barrameda ha celebrado esta mañana, día de la Asunción de la Virgen, la celebración patronal de Nuestra Señora de la Caridad Coronada. La Eucaristía ha presidido el colofón de unos días previos que condujeron al oficio y la predicación de monseñor Juan del Río Martín, administrador apostólico de la Diócesis de Asidonia-Jerez ante la imagen, en su basílica.

Ofrecida la celebración a través de la transmisión en directo de TVE, Del Río se ha referido, en el cuarto centenario de la llegada de la Virgen de la Caridad a la ciudad, que "la centralidad de Dios en María es una centralidad que la lleva a ponerse en camino", recordando el Evangelio del día, el de la Visitación a Isabel. "María no teme a Dios, el Dios de María no es un estorbo ni un enemigo del hombre -señaló-, y hoy te está llamando a ti que me escuchas en Sanlúcar en el resto de España".

Las palabras del nuevo arzobispo electo castrense, quien estaba acompañado por numerosos sacerdotes de la Diócesis en el presbiterio, condujeron a afirmar que "solo los soberbios y los autosuficientes ven en Dios un poder que no pueden controlar, por eso en el pensamiento políticamente correcto de la Modernidad se quiere arrinconar a Dios en el intimismo de la conciencia".

Por ello proclamó Del Río "un día de esperanza, el día de la Virgen de Agosto". "Alegrémonos, no estamos sólos -añadió- en medio del mundo y de los avatares de la vida, desde el cielo nos viene nuestro auxilio: María, al estar en Dios, está cerca de cada uno de nosotros porque conoce nuestras penas y las necesidades de este mundo sin Dios que algunos quieren construir".

La celebración contó, junto a la amplia representación de ordenados de la Diócesis, con la presencia de las autoridades municipales y civiles en general de una localidad, Sanlúcar de Barrameda, que disfrutará de la imagen en sus calles esta tarde. Será en la procesión que comenzará a las 20 horas.

Los equipos de TVE continuarán en la Basílica de la Caridad hasta pasado mañana toda vez que también la habitual misa dominical será transmitida el 17 de Agosto desde el templo patronal sanluqueña. En esa ocasión, la Eucaristía comenzará a las 9,00 horas y será oficiada y predicada por monseñor Andrés Carrascosa Coso, nuncio apostólico en el Congo.