domingo, 20 de julio de 2008

LA DIÓCESIS ALCANZÓ LOS QUINIENTOS PARTICIPANTES EN LA VIGILIA DE ORACIÓN QUE CULMINÓ EL ENCUENTRO DISUR-ROCÍO

Los jóvenes asidonenses, casi todos en primera linea y especialmente entusiastas, regresan hoy llamados a ser testigos de Cristo vivo en sus respectivos ambientes

Casi quinientos partipantes consiguió reunir, en la Vigilia de Oración con la que concluyó el Encuentro de Jóvenes Disur-Rocío, la Diócesis de Asidonia-Jerez. La masiva afluencia de personas en la misma jornada de ayer sábado a la aldea de El Rocío acrecentó la cifra desde los ciento cincuenta jóvenes que se hicieron presentes desde el primer momento de esta cita paralela a las Jornadas Mundiales de la Juventud que el papa Benedicto XVI presidió en la ciudad australiana de Sydney.


Ahora ya están de vuelta a sus respectivos puntos de origen atesorando las experiencias vividas y asumiendo el reto de convertirse, animados por la "fuerza del espíritu", en testigos de Cristo vivo en sus propios ambientes. Y fue en el paseo de la Marisma, junto al Santuario de la Virgen del Rocío, donde celebraron la Eucaristía de Envío que comenzó a las 6,00 horas de hoy y que completó toda una madrugada cuajada de ingredientes entre los que las conexiones con Austrealia fueron fundamentales.


A la media noche comenzaba la Vigilia de Oración, con presencia de monseñor Juan del Río, administrador apostólico diocesano, en la que se han ido sucediendo las voces de los grupos andaluces de música religiosa Ixcís, 180 Grados, Almudena, Pedro Sosa, Tierra Esperanza, Brotes de Olivo, Eumelia y Jerusalén alternándose con momentos de oración, reflexión y la coreografía del grupo de danza del encuentro.


Como estaba previsto, a las 2,30 horas, los jóvenes escucharon atentamente la homilía de Su Santidad BEnedicto XVI que, gracias a las pantallas gigantes instaladas en el recinto, pudieron seguir en directo. Pero fue a las 4,45 horas, cuando ya rozaba el alba, el momento crucial cuando se produjo una explosión de alegría al anunciar el Papa, nuevamente gracias a la tecnología, la celebración de las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid, tal y como estaba previsto, para el año 2011.


Atrás quedan ahora los momentos intensos vividos a lo largo de estos cuatro días de convivencia e intensa comunión. Una experiencia que los prelados andaluces han valorado como altamente positiva y enriquecedora y que, esperan, haya supuesto un nuevo empuje a la pastoral juvenil de las diócesis participantes. “No tengáis miedo”, se ha repetido en numerosas ocasiones, recordando las palabras del, muy querido por los jóvenes, Juan Pablo II, quien iniciara estas jornadas.