sábado, 2 de febrero de 2008

PANEL DE NOTICIAS DIOCESANO

Sábado 2 a viernes 8 de Febrero de 2008

Domingo 3 de Febrero.-
10.00 horas.- TVE emitirá el programa 'Últimas preguntas' dedicado monográficamente a la Diócesis de Asidonia-Jerez. Fue grabado el pasado mes de noviembre e incluye entrevistas con el obispo diocesano, director de Cáritas, superiora de las Hijas de la Caridad, rector del Seminario, delegado de Hermandades y Cofradías, arquitecto de la Casa de la Iglesia, director de La Salle y coordinador de los actos del 125 aniversario de su llegada a Jerez.
12,00 horas.- Una celebración de la Eucaristía conmemorará, oficiada por monseñor Juan del Río, obispo diocesano, el 125 aniversario de la llegada a Jerez de las religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, congregación que mantiene a quince monjas en la Santísima Trinidad de Jerez y que fuera fundada por Santa María Rafaela Porras con el carisma del culto al Santísimo y la educación.
16,45 horas.- El rezo de Vísperas pondrá en marcha la celebración diocesana, en la Cartuja de Nuestra Señora de la Defensión, de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. A tal efecto se reunirán en este monasterio los religiosos y religiosas de Asidonia-Jerez quienes, desde las 17,30 horas, participarán de la Eucaristía oficiada por monseñor Juan del Río, el obispo diocesano.

Lunes 6 de Febrero.-
11,30 horas.- El pastor diocesano participará en la reunión de los obispos de las diócesis de la Provincia Eclesiástica de Sevilla en la propia capital hispalense.

Martes 5 de Febrero.-
El pastor de la Diócesis dedicará la jornada a atender diversas audiencias.

Miércoles 6 de Febrero.-
09,30 horas.- Las obras de afianzamiento y rehabilitación de la iglesia parroquial de Santiago, cerrada al culto desde el 23 de Abril del año 2005, recibirá una visita oficial que permita revisar el resultado de los trabajos que impulsa la plataforma creada para su recuperación y que preside Juan Salido Freire
20,00 horas.- Es Miércoles de Ceniza y a esa hora tendrá lugar la celebración de la Eucaristía con la que, en la Santa Iglesia Catedral, será inaugurado el tiempo litúrgico de la Cuaresma. Será oficiada por monseñor Juan del Río, obispo diocesano, quien a su finalización impondrá en la frente de los fieles el signo de la ceniza.

Viernes 8 de Febrero
Visita pastoral del prelado diocesano a la parroquia de Nuestra Señora de la O, de Ubrique.