jueves, 16 de agosto de 2018

Los fieles de Asidonia-Jerez celebran la Asunción de María Santísima

Los patronazgos de Sanlúcar y Olvera, Ntra.Sra.de la Caridad y Ntra.Sra.de los Remedios; el besamanos magno de Prado del Rey o la ofrenda en el monumento al dogma en Jerez se sumaron a las eucaristías en todos los templos

Jerez, 16 de agosto de 2018.- El dogma de la Asunción de María Santísima reunió ayer a los fieles de Asidonia-Jerez en celebraciones de la Eucaristía que se generalizaron en todos los templos de la Diócesis. En Sanlúcar de Barrameda, además, se festejaba a la Patrona, Ntra. Sra. de la Caridad; en Prado del Rey eran expuestas en besamanos extraordinario seis imágenes en el 250 aniversario de la localidad y en Jerez se celebraba la tradicional ofrenda a la Virgen en el monumento al dogma.

400 años se han cumplido, por otra parte, del patronazgo de la Virgen de la Caridad y Sanlúcar se engalanó para la ocasión recibiéndola con alfombras de sal que fueron confeccionados por los miembros de una decena de colectivos. Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano, presidió la solemne celebración de la Eucaristía por la mañana y, por la tarde, la imagen salió en procesión por las calles y plazas del centro de esta población. También Olvera celebró a su Patrona, Ntra.Sra.de los Remedios.

Otra Patrona, Ntra. Sra. del Carmen, alcaldesa perpetua de Prado del Rey, era venerada en el besamanos magno de Prado del Rey junto a Ntra. Sra. del Rosario, Mª Stma. del Dulce Nombre, Mª Stma. de la Esperanza, Ntra. Sra. de los Dolores y Ntra. Sra, de la Piedad. Todas ellas, expuestas en la parroquia, recibían una medalla conmemorativa impuesta por el alcalde, José Ramón Becerra, en la misa presidida por el sacerdote Olivier Cabeza, el vicario parroquial.

Y, en Jerez, fue Luis López-Cuervo, párroco de San Dionisio, quien presidió la ofrenda de flores y canto de la Salve a los pies del monumento que, ante el templo, conmemora el dogma de la Asunción. Se reconoce como uno de los pioneros en todo el mundo en honor al hecho que se festeja cada 15 de agosto. Participaron numerosos fieles entre los que no faltaron miembros de las hermandades del Mayor Dolor, Perdón, Veracruz, Amor y Sacrificio, agrupación de la Pastora y religiosas dominicas y padres carmelitas.