lunes, 4 de diciembre de 2017

Un triduo, desde el martes 5 de diciembre, prepara en la Catedral la Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Convocan el Cabildo y la jerezana Hermandad de la Amargura cuya imagen de María Santísima fue trasladada este domingo

María Santísima de la Amargura
Jerez, 4 de diciembre de 2017.- Los sacerdotes Luis Salado de la Riva, Manuel Lozano Jiménez y Antonio López Fernández presidirán y predicarán respectivamente cada una de las tres jornadas del triduo que comenzará mañana martes, 5 de diciembre, en la Santa Iglesia Catedral. Se trata de los cultos preparatorios de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción que, el próximo viernes 8 de diciembre a las 11:30 horas, presidirá monseñor José Mazuelos Pérez.

Estas misas previas, desde las 20 horas, comenzarán con la que tiene a su cargo el párroco de Los Descalzos y director espiritual de la Amargura, hermandad que trasladó ayer domingo a su imagen de María Santísima al primer templo diocesano. Sendos miembros del Cabildo Catedral, el canónigo mayordomo y el propio deán, presidirán la segunda y tercera de estas celebraciones de la Eucaristía de este triduo que cada día se iniciará con el rezo del Santo Rosario.

El 8 de diciembre, la solemne celebración pontifical a cargo del obispo diocesano de Asidonia-Jerez contará con la participación de la Capilla Musical Catedralicia bajo la dirección de Ángel Hortas Rodríguez-Pascual. Esa misma tarde, regresará a su parroquia de San Juan Bautista de los Descalzos la Virgen de la Amargura acompañada en procesión por sus cofrades. Partirán a las 17 horas.

Jerez vive este año la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, patrona diocesana de Asidonia-Jerez, con la vitola conmemorativa del Cuarto Centenario del Voto Inmaculista de la Ciudad. Ello ha deparado durante este último trimestre del año distintas convocatorias religiosas y culturales que han venido remarcando este carácter pionero de los jerezanos en el reconocimiento del dogma que no sería proclamado hasta el 8 de diciembre de 1.854 por el Papa Pío IX.

Inmaculada Concepción, en el presbiterio de la Catedral de Jerez