sábado, 1 de julio de 2017

El Proyecto ‘Imagina’, de Cáritas y Bankia, mejora la calidad de vida de 105 niños en riesgo de exclusión

La iniciativa tiene como finalidad promover la calidad de vida infantil a través del desarrollo educativo y socio-sanitario Bankia apoya con 6.843 euros el proyecto llevado a cabo en la barriada rural de Jerez, El Portal

La entidad financiera orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo propuestos por sus propios empleados

Jerez, 30 de junio 2017.  Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez cuenta con el apoyo de Bankia para poner en marcha, un año más, un programa de  formación y acompañamiento de los menores y adolescentes de la zona, con el fin de promover la calidad de vida infantil intentando disminuir los obstáculos que dificultan el acceso a los derechos fundamentales por parte de los niños en situación de exclusión social. El proyecto cuenta con un enfoque integral, ya que se desarrolla en el ámbito escolar (refuerzo  escolar), familiar (apoyo y formación a las familias)  en el de ocio y tiempo libre (ludoteca, excursiones, campamentos,..), y en la comunidad dónde viven los menores (actividades de sensibilización).
El proyecto se desarrolla en la periferia de Jerez de la Frontera donde el acceso a los núcleos urbanos es difícil, no existen centros educativos accesibles, existe desestructuración familiar, delincuencia o drogas. Las actividades se realizan semanalmente con tres grupos de niños distintos, en relación a la edad; creando un espacio de confianza donde puedan reunirse para formarse, divertirse y compartir con otros niños sus inquietudes y preocupaciones así como aprender juntos actitudes necesarias para fortalecer su crecimiento personal y su red familiar y social. Existen espacios y actividades diferenciadas según la edad de los menores; desde salidas de ocio y actividades, hasta talleres con los jóvenes, donde se trabaja, entre otros temas, la resolución de conflictos.
Desde Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez agradecen la implicación económica de Bankia y su compromiso con la sociedad para desarrollar el proyecto y mejorar de este modo la calidad de vida infantil.

Red Solidaria

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de la dirección de zona Andalucía Sur y Ceuta. Sus  empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la ONG Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y obtuvieron una dotación económica de 6.843 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.