sábado, 5 de noviembre de 2016

Más de setenta artistas de Jerez y la provincia se vuelcan con La Merced

La Plataforma que promueve la obtención de recursos económicos para hacer frente a la restauración del templo organiza una subasta benéfica en la que se podrán adquirir obras de prestigiosos artistas a precios económicos. El acto tendrá lugar en las bodegas Álvaro Domecq y estará coordinado por el crítico de arte y escritor Bernardo Palomo.

Más de setenta artistas de Jerez y la provincia cederán sus obras para la exposición benéfica que organiza la Plataforma Pro-Restauración Basílica de la Merced, prevista para los días 18 y 19 de noviembre. Concretamente el primer día servirá para exponer las obras en la sala de las bodegas Álvaro Domecq de Madre de Dios, de seis a nueve de la noche. Al día siguiente, a las siete de la tarde, se celebrará la puja en las mismas instalaciones. El acto estará coordinado por el crítico de arte Bernardo Palomo, encargado junto con algunos miembros de la Plataforma de seleccionar y catalogar los trabajos. Hasta la comunidad de Padres Mercedarios de nuestra ciudad han llegado ya más de setenta obras de reconocidos pintores, escultores y fotógrafos de toda la provincia de Cádiz que se han sumado a la causa por la rehabilitación de la Basílica de la Patrona. Para el primer día, dedicado exclusivamente a la exposición de obras, se espera una representación nutrida de los propios artistas cuya presencia servirá además para arropar esta actividad, enmarcada en la consecución de fondos para la rehabilitación de la Basílica de la Merced. Los aspirantes a la puja tendrán detallada información del precio de salida de cada obra. Para Bernardo Palomo, crítico de arte y coordinador de la subasta, “se trata de una oportunidad única para adquirir obras de recalado prestigio nacional a precios que, de otro modo, no se podrían obtener en el mercado del ámbito artístico actual”. Un modo además, según subraya, “de contribuir con la causa noble de la rehabilitación del templo mercedario”, inmerso desde hace meses en una permanente fase de recuperación de su valor artístico – arquitectónico.

La entrada a la exposición es gratuita. Se espera que todos los allegados a la Merced arropen este acto, al margen de aquellas personas que deseen pujar por las obras expuestas. El asistente podrá disfrutar de la muestra con un Jerez de honor ofrecido por la bodega. 

La plataforma ha venido realizando diversas actuaciones con el objeto de recaudar fondos para tales trabajos. Actos que emprendieron su rumbo en octubre del año pasado cuando se celebró en las bodegas González Byass la mayor cena benéfica que albergó la firma, con la asistencia de más de mil personas. Y es que han sido numerosas las entidades públicas y privadas que han querido colaborar con la causa a lo largo de este periplo, como los principales recintos bodegueros de la ciudad, pasando por la casa-palacio Marqués de Campo Real y ahora la empresa de Álvaro Domecq ofreciendo sus bodegas de Madre de Dios.

NOTA: Durante estos días los miembros de la Plataforma estarán disponibles para cualquier tipo de consulta o entrevista, siendo lapersona de contacto destacada el propio coordinador de la subasta, D. Bernardo Palomo: 639 50 46 60

Más información en www.plataformamerced.com