jueves, 23 de julio de 2015

La Misa Flamenca de Santiago celebra este viernes al Apóstol a pocos meses de ser reabierto el emblemático templo gótico en rehabilitación

Monseñor Mazuelos la presidirá desde las 20:30 horas y contará con el cante de Gema la Cantarota, Eva Rubichi, Anabel Rosado, Manuel y Pedro de la Fragua, el Grupo Marismas y las guitarras de Luis Rincones y Curro Romero

Jerez, 23 de julio de 2015.-
Monseñor José Mazuelos presidirá este viernes día 24 de julio, víspera del Día del Apóstol, la Misa de Santiago. Será interpretada, desde las 20:30 horas. la Misa Flamenca de Antonio Gallardo, concebida por este recordado artista y dirigida por su hijo José, con ciertas novedades como un Padrenuestro o sendas plegarias dedicadas respectivamente a la Virgen del Desamparo de la Hermandad del Prendimiento y a los titulares de la Hermandad de la Buena Muerte.

Para ello se contará con las voces de Gema la Cantarota, Eva Rubichi, Anabel Rosado, Manuel Y Pedro de la Fragua, el Grupo Marismas y las guitarras de Luis Rincones y Curro Romero. Otras presencias musicales integrarán la Velada de Santiago que, posteriormente, llenará el barrio de convivencia y satisfacción por la cercanía de la fecha en que la iglesia de Santiago del Real y del Refugio pueda estar nuevamente reabierta muchos años después de su cierre por graves problemas estructurales.

El párroco, Diego Moreno, señala la posibilidad de que a final de año pueda estar la obra finalizada tras superar problemas que recientemente se añadieron a los originales a modo de brecha en la piedra localizada en la nave de la epístola. La búsqueda de fondos que permitan seguir ayudando a esta recuperación motiva la presencia en esa velada de una tómbola y otros atractivos.