jueves, 19 de marzo de 2015

Asidonia-Jerez celebra el Día del Seminario con visitas a colegios este jueves y convivencia de monaguillos el sábado en la Compañía de María

La institución de los ministerios de acólito y lector para cuatro seminaristas y la Oración Vocacional presidida por el obispo ya precedieron esta jornada y la ordenación de un nuevo diácono prolongará su estela hasta el 18 de abril próximo

Jerez, 19 de marzo de 2015.-
Visitas a colegios para trasladar el mensaje de la jornada ocupan hoy, día de San José, a los seminaristas de Asidonia-Jerez que durante estos días celebra con diferentes iniciativas, la mayor parte de ellas de intención vocacional, el Día del Seminario.

El sábado día 21 de marzo está previsto hacer partícipes de esta celebración a los monaguillos que atienden el servicio de la mesa del altar en las misas de todas las parroquias de la Diócesis. Tendrá lugar en la Compañía de María mientras las niñas que también van sumándose a ello tendrán un encuentro en La Cartuja.

Cabe señalar que ya fueron prolegómenos de esta anual jornada la reciente celebración, el pasado 7 de marzo de la institución de los ministerios de acólitos para tres de los seminaristas y de lector para otro más. El próximo 18 de abril tendrá lugar, de otro lado, la ordenación diaconal de Jorge Moreno.

Monseñor José Mazuelos, el obispo diocesano que siempre está cercano a la formación y vida de los seminaristas, estuvo con ellos en la celebración, el pasado domingo 15 de marzo, de la Oración Vocacional que semanalmente tiene lugar en la Compañía de María.