miércoles, 3 de diciembre de 2014

La Catedral de Jerez se prepara para acoger el lunes 8 de diciembre, a las 11:30 horas, la solemne pontifical de la Inmaculada Concepción

Monseñor José Mazuelos presidirá la celebración así como en su víspera la Vigilia de la Inmaculada organizada por la Pastoral Juvenil que tendrá lugar en San Dionisio y San Marcos con traslado en procesión de un templo a otro

Jerez, 3 de diciembre de 2014.-
La Santa Iglesia Catedral del Salvador acogerá el próximo lunes día 8 de diciembre, a las 11:30 horas, la solemne celebración pontifical de la Inmaculada Concepción. Presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, rendirá tributo a la Virgen en torno a la mesa de su Hijo en virtud de esta solemnidad mariana propia de cada Adviento sin olvidar que, bajo esa advocación, se erige además en Patrona de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

El Cabildo Catedral advierte del nuevo horario que se aplica este año a la celebración para que no falten el mayor número de realidades eclesiales diocesanas y fieles en general posibles junto al pastor. La imagen de la Inmaculada Concepción sobre una de las pilastras que enmarcan el presbiterio hace patente a lo largo de todo el año el patrocinio de María Santísima sobre la Diócesis pero con la llegada de estas fechas adquiere un tono especial.

Cambios en la Vigilia

La tarde del domingo día 7 de diciembre tendrá lugar la tradicional Vigilia de la Inmaculada que, convocada y organizada por la Pastoral Juvenil, busca la oración de los chicos y chicas en unas vísperas que conciten también a los mayores en la preparación de la fiesta de María Santísima de inicios de un nuevo tiempo de Adviento. Cambios recientes en la organización de este acto concentran en un solo templo todo su desarrollo abandonando la idea inicial del traslado desde San Dionisio a San Marcos.

Por ello, tanto la oración (19 horas) como la celebración de la Eucaristía (20 horas) presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo de Asidonia-Jerez, tendrán lugar en la iglesia de San Marcos, concentrando allí también el momento de convivencia compartiendo lo que cada uno de los participantes lleve y celebrando la II Zambomba de la Pastoral Juvenil.

Otras propuestas juveniles de Adviento

Algunas otras citas juveniles propuestas por la Pastoral Juvenil para este tiempo litúrgico recién iniciado pasan por la que, nacida desde el Movimiento Scout Católico, traerá como cada año a la Diócesis la Luz de la Paz de Belén (con llegada a la Catedral el 19 de diciembre a las 20 horas y distribución posterior por todas las parroquias) o un cineforum que, con la película ‘Tierra de María’, de Juan Manuel Cotelo, tiene aún pendiente lugar de proyección y horario aunque sí confirmado el día: 21 de diciembre.

A todo ello cabe sumar la anual propuesta de la Delegación de Misiones que, con vocación juvenil también, lleva por nombre Sembradores de Estrellas y busca repartir estrellitas en las solapas de los viandantes por las calles del centro de Jerez con el mensaje alegre de la que para entonces será inminente Navidad.