jueves, 17 de julio de 2014

Convenio entre Cáritas y la Fundación Jaime González-Gordon para el apoyo al Proyecto Jara

Hoy ha tenido lugar la firma de convenio en el Obispado entre Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y la Fundación Jaime González-Gordon para la puesta en marcha de un proyecto de apoyo a la agricultura ecológica, el Proyecto Jara.

17 de julio de 2014.-
Han firmado este convenio de colaboración Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y Jaime González-Gordon Díez, presidente de la Fundación. En este acto también hemos contado con la presencia de Monseñor José Mazuelos, Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Mediante este convenio, dicha Fundación apoya económicamente al Proyecto Jara, que se llevará a cabo en la zona rural de Jerez y que busca promover el desarrollo de la agricultura ecológica en la comarca rural, para un desarrollo sostenible. De esta forma, el proyecto intenta ser como la jara, ya que este proyecto puede ayudar a personas a abrirse camino y “germinar” en su proyección personal y laboral.

Para ello, se impartirá una formación específica teórico–práctica en este sector a un grupo de participantes, 15 en total, con edades comprendidas entre los 18 y 65 años que ya recibieron una formación inicial específica, por parte de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez en agricultura ecológica, el denominado proyecto “Vuelta a la Tierra”.