domingo, 11 de agosto de 2013

Unas 2.000 personas han participado en la pontifical mariana con la que El Puerto ha celebrado el Año de la Fe en vísperas de la Asunción

Ntra. Sra. de los Milagros
Monseñor José Mazuelos, el obispo diocesano, ha oficiado una Eucaristía en plena plaza Isaac Peral a la que fueron trasladadas las imágenes de la Patrona y otras siete representaciones de la Virgen.

Jerez, 11 de agosto de 2013.
- Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano de Asidonia-Jerez, ha oficiado la pontifical de clara vocación mariana con la que, la población de El Puerto de Santa María, se ha permitido este sábado la extraordinaria preparación de las vísperas de la fiesta de la Asunción en pleno Año de la Fe.

Una ingente muchedumbre ha llenado la plaza Isaac Peral, lugar elegido para esta Eucaristía en la que el pastor ha contado con la concelebración de varios presbíteros tanto de ciudad como de la sede episcopal. El traslado de una serie de titulares marianas de gran peso devocional ha dado un importante aliciente al acontecimiento.

La celebración se inició con gran puntualidad y tras que fueran alcanzando el lugar de la celebración por este orden Ntra. Sra. de la Soledad, Ntra. Sra. del Carmen, Ntra. Sra. del Rocío, Ntra. Sra. del Desconsuelo, Ntra. Sra. de los Dolores, Mª. Stma. de Gracia y Esperanza, Mª. Stma. de la Amargura y Ntra. Sra. de Los Milagros.

El altar fue presidido por esta última imagen, la de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de El Puerto de Santa María, colocándose las demás a su izquierda y derecha. Entre las dos mil personas en que aproximadamente se ha cifrado la participación se ha contado con la asistencia del alcalde de El Puerto y parte de la corporación municipal.

Entre otras autoridades también se hicieron presentes el comisario de Policía Nacional, el jefe local de la Guardia Civil y la totalidad de los hermanos mayores de las distintas hermandades y cofradías de la ciudad junto con otras autoridades y agrupaciones.

El regreso procesional a los respectivos templos en los que tienen sus sedes todas y cada una de las imágenes que fueron trasladadas al lugar de la celebración constituyó, tras la Eucaristía, una viva expresión de la gran devoción que El Puerto de Santa María tiene a la Virgen Santísima.

Ntra. Sra. de la Soledad

Mª. Stma. de Gracia y Esperanza


Ntra. Sra. del Desconsuelo

Ntra. Sra. del Carmen

Ntra. Sra. del Rocío

Ntra. Sra. de los Dolores


Mª. Stma. de la Amargura