lunes, 15 de julio de 2013

Las ciudades y pueblos de la Diócesis de Jerez celebran a la Virgen del Carmen, especialmente presente en el litoral

El Puerto de Santa María
Sanlúcar, Chipiona, Rota, El Puerto de Santa María, Jerez y algunos pueblos de la sierra se preparan para una jornada de mañana, 16 de julio, marcada por las tradicionales procesiones.

Jerez, 15 de julio de 2013.-
Nuestra Señora del Carmen, advocación mariana que mañana celebrará su fiesta, se hace presente en la vida devocional de la Diócesis de Asidonia-Jerez durante estos días en los que los cultos preparatorios darán paso a las procesiones que vivirán las diversas localidades a lo largo del 16 de julio.

Se preparan a ello Sanlúcar de Barrameda (desde puntos tan marineros como Bajo de Guía o Bonanza), Chipiona (con embarque a las 10 y procesión terrestre a las 19 h.), Rota (Tras la misa de las 18 h., procesión marítimo-terrestre) y El Puerto (procesión nocturna a bordo de una embarcación y adentrándose por el río Guadalete), todas ellas en el litoral.

La devoción mariana carmelita cuenta también con gran predicamento en otras localidades de las zonas pastorales del interior como Jerez (con procesión vespertina por las calles de la ciudad), Grazalema (que celebra una velada en su honor) o Setenil y Prado del Rey (siendo en ambos casos la Patrona de los respectivos pueblos).

Bajo de Guía

Bonanza

Chipiona

Grazalema

Jerez de la Frontera

Rota

Setenil