sábado, 13 de agosto de 2011

LOS JÓVENES PEREGRINOS DEL JMJ LLEGADOS DESDE OTROS PAÍSES A LA DIÓCESIS HAN SIDO RECIBIDOS EN EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ

La organización en Asidonia-Jerez se afana en los preparativos propios de la Vigilia y la Eucristía que tendrán lugar en el estadio Chapín mañana domingo y el lunes

Un recorrido por las instalaciones del Ayuntamiento de Jerez, recibidos por la alcaldesa de la ciudad María José García-Pelayo Jurado, ha ocupado, a lo largo de la mañana de hoy, a una representación de los chicos y chicas de diversas nacionalidades que han sido acogidos en Asidonia-Jerez.

Acompañados por el obispo diocesano monseñor José Mazuelos Pérez y los responsables de la organización de los actos previos a la marcha hacia Madrid, han conocidos detalles de la historia de la ciudad de la mano de las explicaciones de Manuel Antonio García Paz, director del Área de Cultura.

García-Pelayo ha señalado durante el acto la satisfacción que, en instancias municipales, produce la importante presencia de casi 2.000 peregrinos acogidos en Jerez y otras poblaciones diocesanas. Colombianos, salvadoreños, franceses y argentinos se hicieron presentes, en medio centenar, en la mencionada recepción.

“Queríamos estar a la altura del evento y a la altura del momento en el que no solo nuestra ciudad sino España y todo el mundo se encuentran ahora mismo involucrados”, dijo la alcaldesa añadiendo un agradecimiento muy especial al obispo y la totalidad de la Diócesis por el esfuerzo realizado.

Tras que también se pronunciaran, en nombre de todos los peregrinos recién llegados, dos jóvenes colombianos, Santiago y Laura, el pastor de Asidonia-Jerez también agradeció al Ayuntamiento no solo la recepción sino también su colaboración en los preparativos de celebraciones como las del estadio Chapín.

La jornada de hoy sábado es de intensos trabajos en estas instalaciones deportivas que acogerán mañana domingo y el lunes, 14 y 15 de agosto, la Vigilia y la Eucaristía del JMJ en Jerez, antes de la marcha a Madrid y del esperado encuentro con el Santo Padre Benedicto XVI.