martes, 27 de enero de 2009

LA ASOCIACIÓN CATÓLICA DE PROPAGANDISTAS PREPARA LAS IV JORNADAS 'CATÓLICOS Y VIDA PÚBLICA' A CELEBRAR EN JEREZ

'Signos de esperanza hoy' es el título bajo el que se desarrollarán conferencias y mesas redondas, en el Palacio de Villapanés, los próximos 6 y 7 de febrero

Las IV Jornadas 'Católicos y Vida Pública' cuentan ya con cartel cerrado de conferencias y mesas redondas que se desarrollarán durante los próximos días 6 y 7 de febrero. Tendrán lugar, siguiendo como siempre la trayectoria de los que se organizan a nivel nacional, en el Palacio de Villapanés, en la Cruz Vieja, de Jerez de la Frontera.

Las organiza la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) con la colaboración de las delegaciones diocesanas de Apostolado Seglar, Pastoral Universitaria y Medios de Comunicación Social así como de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, cuya sede jerezana las acogerá como es habitual.

Los tres grandes bloques que centran los contenidos de este año, con una conferencia y una mesa redonda en cada uno de los casos, se acercarán a la presencia de los cristianos en los movimientos eclesiales, en la educación y en la oración.

Las ponencias de cada una de estas partes de las Jornadas han sido confiadas a José Francisco Serrano Oceja, secretario de Relaciones con los Movimientos de la ACdP; Isabel Bazo Sánchez, presidenta de la Confederación Española de Centros de Enseñanza; la misionera Lourdes Grosso García, teóloga y directora del Secretariado para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal.
Adjuntamos el programa completo, con todos sus detalles, y os anunciamos que en los días previos se procederá a una presentación de las Jornadas que convocaremos en tiempo y forma en su momento.