jueves, 18 de octubre de 2018

Medio centenar de diocesanos acuden en peregrinación al santuario francés de Lourdes

Está organizada por la Delegación Diocesana de Peregrinaciones y Turismo de Asidonia-Jerez y se desarrolla entre el 15 y el 20 de octubre

Jerez, 18 de octubre de 2018.- Un grupo de medio centenar de diocesanos han completan estos días la peregrinación al santuario francés de Lourdes que, con personas de diversas localidades de Asidonia-Jerez y en especial desde la parroquia sanluqueña de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad, partieron desde la ciudad el pasado lunes día 15 de octubre.

Rosario, laudes y otras oraciones así como misas dan contenido religioso a este presencia peregrina para la que el grupo cuenta con la dirección espiritual del sacerdote Manuel Jesús y la organización de Petri Ruiz Bustillo, delegada diocesana de Peregrinaciones y Turismo, quien reconoce que “la visita a Lourdes atrae por la condición de la Virgen como patrona de la salud”.

El encuentro con las aguas, que se consideran milagrosas, es otro de los pilares de la peregrinación. Se asegura que desde aquel pozo realizado por Bernadette (beatificada por Pío XI), a la que la Virgen se apareció en 18 ocasiones, brotan a diario 100.000 litros, dice Ruiz Bustillo asegurando que “buscamos en Ella que nos ayude en todo lo que nos hace falta en la vida material y espiritual”.

Ciudades españolas como Zaragoza, visitada a la ida poco después de la celebración de la fiesta de Nuestra Señora del Pilar, así como Madrid y Toledo, al regreso, completan los atractivos propuestos en esta peregrinación que tendrá al grupo de vuelta este próximo sábado día 20 de octubre.