viernes, 5 de octubre de 2018

El sacerdote José Arjona, nuevo delegado diocesano de Catequesis

Es actual párroco de Ntra. Sra. de la O, en Rota, y ha estado y está muy implicado en labores catequéticas y vocacionales

Jerez, 5 de octubre de 2018.- Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha nombrado nuevo delegado diocesano de Catequesis al sacerdote José Arjona Gil. Es natural de la malagueña Almargen, fue ordenado en Jerez en septiembre de 2010, tiene 57 años de edad y es actual párroco de Ntra. Sra. de la O, en Rota.

Estudió Magisterio en la Escuela Universitaria María Inmaculada de Antequera y en la de Monseños Cirarda de Jerez. Es licenciado en Ciencias Catequéticas por el Instituto Superior de Catequesis San Pío X de la Universidad Pontificia de Salamanca y el Bienio de Espiritualidad en la Universidas Teológica de Comillas, en Madrid.

Ha sido Delegado de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Provincia Religiosa La Salle Andalucía, ha colaborado en la publicación de materiales catequéticos vocacionales de jóvenes, adultos y niños y en la formación de cofrades jóvenes de hermandades roteñas. Ha sido también párroco en El Gastor, Zahara de la Sierra y Algodonales.


Llega en vísperas de la Asamblea Diocesana de Catequistas que, desde las 10:30 horas, tendrá lugar mañana sábado 6 de octubre en la parroquia de San Juan Bautista de la Salle, en Jerez, con ponencias del obispo sobre ideología de género y transexualidad y del sacerdote Miguel Ángel Montero sobre la ley de protección de datos.