sábado, 27 de octubre de 2018

Los scouts católicos inauguran el congreso conmemorativo de su 50 aniversario

Personalidades como la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el obispo, José Mazuelos, presentes en el acto

Viernes 26 de octubre, Jerez de la Frontera. La Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico (MSC) de Jerez ha inaugurado en la tarde del viernes 26 de octubre el congreso conmemorativo de su medio siglo de vida. El salón de actos del campus jerezano de la Universidad de Cádiz ha acogido el acto de apertura con presencia de distintas personalidades, como la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos.

La alcaldesa jerezana ha felicitado a la Delegación “por el amplio número de chicos y chicas scouts”. También ha puesto en valor a todos aquellos que “aprendieron los valores del escultismo y que los han exportado a otros ámbitos de sus vidas”. En último lugar, Mamen Sánchez ha mostrado la voluntad del ayuntamiento por continuar colaborando con los scouts, en especial, sobre el parque Periurbano de Santa Teresa, pues “esta joya, en vuestras manos, estará muy bien cuidada”.

El obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, ha destacado el buen trato de los scouts por “la naturaleza, la casa común, como dice el papa Francisco”, frente a “los retos ecológicos” actuales.

Desde el ámbito político, también han asistido al campus jerezano de la UCA la coordinadora provincial en Cádiz del Instituto Andaluz de la Juventud, Mila Gordillo, el diputado para el Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía (Diputación de Cádiz), Jaime Armario Limón, y el subdelegado del Gobierno de España en la provincia, José Antonio Pacheco Calvo.

También han estado presentes Javier Alcázar Albandea, vicepresidente de la Federación de Scouts Católicos de Andalucía, y Fabián Brito López, vicepresidente del Consejo Nacional del MSC. Este último ha afirmado que “los 40 millones de scouts que hay en el mundo no pueden estar equivocados” en referencia al modelo de vida del escultismo.

El delegado diocesano del MSC de Jerez, Pablo Mena, y el coordinador del Congreso sobre Valores Sociales y Educativos de los Scouts, Francisco Lara, han agradecido a las autoridades civiles, eclesiásticas y scouts, su presencia. Desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de octubre se desarrollará este congreso conmemorativo.