lunes, 8 de octubre de 2018

Carta de monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, con motivo del Domund 2018

«CAMBIA EL MUNDO»



Jerez de la Frontera, 01 de octubre de 2018


         A los presbíteros, diáconos, religiosos, religiosas, seminaristas y a todos los fieles de la Diócesis de Asidonia-Jerez,

El próximo domingo 21 de octubre celebraremos la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND), es el día en que la Iglesia recuerda y celebra la universalidad de su misión: predicar el Evangelio al mundo entero y promover el compromiso de toda la Iglesia en la actividad misionera.
El Papa Francisco expresó que «para cambiar el mundo, es necesario hacer el bien a quien no puede darnos nada a cambio». Es eso lo que ha hecho Jesús con nosotros dándonos el perdón por pura gracia. Conscientes, pues, de que somos el Cuerpo de Cristo y que como miembros de él todos tenemos una función que realizar, dispongámonos a salir de nosotros mismos y ser valientes testigos del amor de Dios entre los hombres. Dispongámonos a vivir la experiencia de Pentecostés y llenarnos del Espíritu Santo que nos fortalezca, como a los discípulos, para anunciar a todos los hombres la alegría de la Resurrección de Jesús. Asumamos la necesidad de abrir caminos para que todos los hombres puedan experimentar la misericordia y el  amor de Dios manifestados en Cristo Jesús.
         Os invito a todos a cambiar el mundo colaborando con el DOMUND. Colaborad realizando un signo de comunión con vuestra ayuda económica, y sobre todo os animo a orar insistentemente por los misioneros y las misioneras que están cambiando el mundo mediante la siembra de las palabras de Cristo en lo que podríamos llamar primera línea de la misión, es decir, allí donde todavía el Evangelio no ha echado raíces profundas y necesita ser proclamado en medio de dificultades y persecuciones; de un modo especial oremos por los que pertenecen a nuestra Diócesis de Asidonia-Jerez, porque hacen presente la voz y el amor efectivo de nuestra Iglesia en los diversos lugares del mundo.
         Un abrazo afectuoso en María Nuestra Madre Inmaculada,


+ José Mazuelos Pérez
Obispo de Asidonia-Jerez