lunes, 12 de diciembre de 2011

‘VIVE SENCILLAMENTE PARA QUE TODOS, SENCILLAMENTE, PODAMOS VIVIR’, LEMA DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD DE CÁRITAS PARA ESTE AÑO

La Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez ha acogido este mediodía su presentación y su cartel en un acto que ha presidido el obispo diocesano, monseñor José Mazuelos Pérez

Cáritas diocesana de Asidonia-Jerez ha presentado este mediodía la campaña de Navidad para este año que, con el lema ‘Vive sencillamente para que todos, sencillamente, podamos vivir’, busca sensibilizar para que, a través de las parroquias o directamente en la sede de la institución en la Casa de la Iglesia, no falte la solidaridad en fechas como éstas en cuyas vísperas surge el llamamiento.

Una vivienda alta calidad, un vehículo en la puerta y un treintañero trajeado que sostiene un rotulo en el que reconoce “soy esclavo de mis necesidades” da contenido al cartel que ha sido descubierto en un acto presidido por monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo, acompañado por Francisco Domouso, director de Cáritas diocesana.

El pastor ha subrayado, en pleno Adviento, la necesidad de comportarnos en medio de la sociedad actual como Juan el Bautista, denunciando proféticamente e invocando que proliferen los valores vinculados con la caridad y la solidaridad. “No podemos seguir en esta sociedad del tener y el individualismo”, ha dicho.

“Tenemos que paliar la crisis entre todos”, ha insistido el prelado añadiendo que “Cáritas oferta esta posibilidad de entrar en la verdad, de entrar en la sociedad del compartir” a la que también se ha referido Domouso aclarando que es preciso “un nuevo modelo que solvente el endeudamiento de quienes hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”.

Conciertos de Navidad

Tras la campaña de Navidad, han sido presentados además sendos conciertos de Navidad promovidos para recaudar fondos a beneficio de Cáritas diocesana y organizados por esta institución con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y la Unión de Hermandades de la ciudad.

El primero de ellos, a cargo de la Capilla Musical Catedralicia de Jerez y la Orquesta de la Ciudad de Ceuta, tendrá lugar en la Catedral el próximo viernes día 16 de diciembre a las 21 horas. A la misma hora pero al día siguiente, sábado 17 de diciembre, tendrá lugar, esta vez en San Mateo, el que ofrecerán el Coro de la UCA y la Orquesta ‘Álvarez Beigbeder’.

Se ha previsto un donativo de 10 euros por el que podrán disfrutarse de ambos acontecimientos musicales cuyos amplios repertorios respectivos se llenan de lo que Carlos Aragón, director de la ‘Álvarez Beigbeder’, ha calificado como “la música culta de la Navidad”. Juan Torreira, de la Capilla Catedralicia, y Pedro Pérez, presidente de la Unión de Hermandades también han comparecido en la presentación.






GRAN CONCIERTO DE NAVIDAD
CORO DE LA CAPILLAMUSICAL CATEDRALICIA DE JEREZ
ORQUESTA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA
CRISTINA TOLEDO, SOPRANO
SALVADOR CARBÓ, TENOR
ANGEL HORTAS, DIRECTOR

Magnificat, J.S.Bach.
Gloria in Excelsis Deo, Paul Mauriat.
Agnus Dei, G. Bizet.
Alegría en el mundo, G. F. Händel.
Verleih uns Frieden, F. Mendelssohn.
In the bleak midwinte, H.Darke.
Noche de Paz, F. X. Gruber-A.Hortas.
(Ana Laz, tiple)
¡Oh noche santa!, A.Adam.
Blanca Navidad, I.Berling-A.Hortas.
Gesù Bambino, P. A.Yon.
Entre el buey y la mula, P.Mauriat.
Nos Galan, Popular galés.
Ave Maria, W. Gómez.
Esta noche, Popular Español.
Dios nos bendecirá, Alan Sivestri.
Que tengas Felices Fiestas, Popular Inglés.
Hark! The herald angel sing, Felix Mendelssohn.

Viernes 16 de diciembre de 2011 a las 21 horas- Iglesia Catedral de Jerez