viernes, 2 de diciembre de 2011

VEINTE MUJERES HAN INICIADO LAS PRÁCTICAS DEL CURSO ‘FORMATE PARA CUIDAR’ QUE ORGANIZA CÁRITAS DIOCESANA DE ASIDONIA-JEREZ

Colaboran las residencias geriátricas y centros de mayores jerezanos de San Juan Grande y Suite La Marquesa, el portuense de las Hermanitas de los Pobres y el sanluqueño Claros

La residencia geriátrica San Juan Grande con diez personas y el centro de mayores Suite La Marquesa con seis, ambos en Jerez, así como la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres en El Puerto de Santa María con dos personas y la empresa Claros, de ayuda a domicilio de Sanlúcar de Barrameda, con otras dos colaboran acogiendo en la fase de prácticas a los participantes del programa de Cáritas Diocesana ‘Fórmate para cuidar’.

Este curso de formación en el cuidado de personas dependientes, que se prolongará durante cuatro meses, se puso en marcha el pasado mes de octubre buscando la colaboración con empresas y fundaciones y pretende proporcionar una mayor igualdad de oportunidades priorizando la promoción y la inserción laboral de las personas en situación de exclusión social. Desde hace unos días y hasta mediados de febrero se desarrollan las prácticas.

La iniciativa procura salida profesional a las 20 alumnas aportándoles, además de la formación básica, la recuperación de valores tan importantes como la ilusión, la esperanza y la autoestima. Y Cáritas Diocesana, consciente de que el problema de la exclusión social es una cuestión que concierne a todos los sectores de la sociedad, incita de este modo a la participación del sector empresarial, con mucho que aportar y también que ganar.

Estas mujeres, una vez hayan finalizado sus prácticas, contarán con los conocimientos y habilidades suficientes para desempeñar este puesto. Por ello, Cáritas ha puesto todo su interés en llegar a ofrecerles una oportunidad laboral y que así puedan demostrar todo lo aprendido.