lunes, 5 de diciembre de 2011

EXPLOTACIONES EUROAGRÍCOLAS, NUEVA ‘EMPRESA CON CORAZÓN’

Juan Mier-Terán, su director, ha firmado hoy con su homólogo en Cáritas Diocesana, Francisco Domouso, el convenio que compromete su colaboración con esta institución

Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Jerez, y Juan Mier-Terán, director de Explotaciones Euroagrícolas, han firmado este mediodía el convenio que suma a esta compañía jerezana al programa ‘Empresas con corazón’ recientemente puesto en marcha por la institución samaritana de la Iglesia.

El empeño por el entronque del tejido empresarial de toda la Diócesis de Asidonia-Jerez con la labor social de Cáritas, que ya tiene rúbricas estampadas con firmas de sectores como los de la automoción o el vinatero, llega ahora al agroalimentario, tan importante también en la zona.

La colaboración institucional de la empresa ahora sumada al proyecto y personal de su máximo responsable, quien ha ayudado incluso a hacer socios de Cáritas fuera de ella, fueron agradecidas durante el acto por Bartolomé Montaldo, responsable de ‘Empresas con corazón’, título que ahora luce Explotaciones Euroagrícolas.

Domouso señaló a continuación que “su colaboración es fruto de su fe y de su solidaridad con los más necesitados” y resaltó que ‘Empresas con corazón’ “está calando en la sociedad, siendo muchas las llamadas que estamos recibiendo y constituyendo una sorpresa para todos la acogida que los empresarios están dando”, señaló.

Mier-Terán, por último, agradeció que Cáritas se haya acordado de su empresa y que, “como hombre de Iglesia, estoy sensibilizado con la situación actual que vivimos”. Alabó el trabajo de la entidad eclesial, dijo que es un gran honor colaborar para mitigar en lo posible las grandes necesidades que existen y prometió tratar que otras empresas se sumen.

Una ‘Empresa con corazón’ es aquella que, además de tener por objetivo sus beneficios económicos, ostenta inquietudes sociales y las pone al servicio colaborando con Cáritas. De esta institución samaritana, acompañaron al director y al responsable del programa Rafael García Angulo y Juan de los Ríos Cornejo.