sábado, 31 de diciembre de 2011

LA MISA POR LAS FAMILIAS REUNIÓ A LOS FIELES, EN LA SANTA IGLESIA CATEDRAL, EN TORNO A LA SAGRADA FAMILIA DE NAZARET

Monseñor José Mazuelos, el obispo de Asidonia-Jerez, concelebró la de Madrid mientras que la de la Diócesis fue presida por Federico Mantaras, vicario general

La llamada a las familias a la Santa Iglesia Catedral fue un éxito y la celebración del día de la Sagrada Familia dispuso de una gran participación de los fieles de Asidonia-Jerez a convocatoria de la Delegación de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida.

La presencia en Madrid de monseñor José Mazuelos Pérez, el pastor diocesano, quien concelebró la presidida por monseñor Antonio María Rouco Varela, hizo que en Jerez fuera el vicario general, Federico Mantaras Ruiz-Berdejo, quien oficiara.

El gran misterio del Nacimiento que se hace presente a lo largo de todo el ciclo navideño en el presbiterio de la Catedral permitió la física representación, a la largo de la celebración, del ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret.

Retos de la Pastoral Familiar

Los delegados de Pastoral Familiar, el matrimonio formado por José Luis Lebrero y María Ascensión Villar, encabezan un empeño diocesano con signo anual en esta Eucaristía convocada bajo el lema 'La familia cristiana, arraigada en Cristo'.

Este año se prepara distribuir la atención del Centro de Orientación Familiar (COF), con sede en calle Diego Fernández Herrera, en parroquias como las de San Benito, San Joaquín, San Rafael, Santa María Madre de la Iglesia y los Cuatro Evangelistas.

Los educación afectivo-sexual para adolescentes establecida por medio del programa Team Star y la propia formación para el Matrimonio son los otros pilares fundamentales de la dedicación de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar.